La Policía Foral ha detenido esta semana en Sarriguren a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años que fueron sorprendidos 'in fraganti' robando en unas obras de construcción de viviendas. Dos de ellos han sido sorprendidos en el interior de las obras y los otros dos, en el interior de dos vehículos, donde se ha hallado el material robado. Todos ellos han sido detenidos por los agentes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Además, por robo con fuerza han sido detenidas otras dos personas en Tudela, que han sido puestas a disposición de la Policía Foral tras ser detenidos por agentes de la Policía Municipal. También un varón de 41 años en Ansoáin, que había robado en varios trasteros.

En total, a lo largo de la semana se han abierto diligencias penales a 43 personas y se investiga a otras 14. De ellas, 29 han sido detenidas. Desde el lunes, se han atendido 161 requerimientos ciudadanos y se ha acudido a 16 accidentes de tráfico. También se han recogido 47 denuncias penales.

Operativo de la Policía Foral en la Segunda Javierada

Operativo de la Policía Foral en la Segunda Javierada

Por delitos contra las personas han sido detenidas diez personas. En Estella-Lizarra y en Tudela, se han detenido a tres hombres por sendos delitos de violencia de género. En Sarriguren, se ha procedido a la detención de un varón por violencia doméstica tras agredir a su hija.

En Larraga, Tudela y Villava-Atarrabia, cuatro personas han sido detenidas por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

Las otras dos detenciones se han realizado en Caparroso, por un delito de lesiones ocurrido durante una pelea familiar, y en Altsasu-Alsasua, por un delito contra la libertad sexual ocurrido en un bar. Por este mismo delito se investiga a dos personas en Pamplona y Tudela.

En Paternáin los agentes han prestado su apoyo a la Policía Municipal de Pamplona para detener a un varón como presunto responsable de un delito de robo continuado ocurrido en Pamplona. Una patrulla de seguridad ciudadana se encargó de su detención y traslado a las dependencias de la Policía Municipal, que es quien se encarga de las diligencias.

Por un robo con violencia e intimidación, la Policía Foral ha detenido a dos jóvenes de 18 años en el casco viejo de Pamplona.

En Pamplona, Altsasu y Burlada se ha procedido a la detención de cinco varones sobre los que pesaban órdenes de detención e ingreso en prisión. Todos ellos han sido trasladados a la cárcel de Pamplona. Además, ha sido detenida en Estella-Lizarra una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de instrucción nº 2 de Móstoles.

Por tráfico de drogas, han sido detenidas tres personas, una en el barrio de la Rochapea de Pamplona y otras dos en Ansoáin. En Tafalla, se ha detenido a una persona por un delito de daños, provocados en el escaparate de un comercio.

Por conducir sin permiso, se han imputado un delito contra la seguridad vial a tres conductores en Lumbier, Villava-Atarrabia y Tudela. En Galar, Estella-Lizarra, Pamplona y Villava-Atarrabia, cuatro conductores han sido imputados por conducir con una tasa de alcohol delictiva. En fontellas, un conductor fue sorprendido conduciendo sin permiso un turismo propiedad de la copiloto. Ambos están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial, la segunda en calidad de cooperadora necesaria.