Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada en Pamplona a un hombre de 38 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones.

Los hechos sucedieron a finales del mes de diciembre cuando la víctima fue abordada de madrugada para sustraerle el teléfono móvil que le arrancaron de la mano. Cuando intentó recuperarlo, recibió un puñetazo que le dejó tendido en el suelo y una vez allí una patada que le hizo perder el conocimiento y le ocasionó la fractura de un pómulo.

La investigación desarrollada por el Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial permitió la identificación del autor y su detención.

A lo largo de la semana otras once personas fueron arrestadas en Pamplona, entre ellas un hombre de 22 años detenido por hurto después de que el teléfono móvil que llevaba figurase como sustraído en las bases de datos policiales; tres personas más por reclamación judicial nacional; dos por malos tratos en el ámbito familiar y una más por quebrantamiento de orden de alejamiento.