Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra han reanudado este jueves la búsqueda de un montañero desaparecido desde el martes y que tenía como destino la Mesa de los Tres Reyes (2.428 metros). El hombre, de 40 años y vecino de Vitoria (Álava), salió desde el refugio de Linza, en Huesca, y desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado que desde SOS Aragón se ha solicitado este miércoles colaboración en la búsqueda del montañero. Miembros del GRT (Grupo de Rescate Técnico) de los Bomberos, apoyados por un helicóptero, y bomberos del parque de Navascués han rastreado la zona del Budogia (2.368 metros).

Agentes del GREIM de la Guardia Civil de Jaca llevan a cabo la búsqueda en territorio oscense.

HUELLAS DE RAQUETAS Y BASTONES

Desde el aire los bomberos del GRT han divisado huellas de raquetas en trayectoria descendente en la cara norte del monte Ukerdi, situado al oeste de la Mesa de los Tres Reyes. A partir de ese hallazgo los rastreos se han centrado en la zona donde han sido vistas las huellas. Por otra parte, agentes del GREIM de la Guardia Civil han encontrado unos bastones, que al parecer son los que llevaba el montañero, en la ladera de la Mesa de los Tres Reyes.

Sobre las 21,30 horas dos equipos del GRT y del Servicio de Bomberos ascienden desde Mata de Haya (Belagua) hacia Larra, por si el desaparecido hubiera descendido por este lugar, mientras agentes del GREIM de la Guardia Civil de Pamplona y Jaca lo buscan en los alrededores de la ruta habitual.