Policía Municipal de Pamplona está investigando a varios jóvenes tras agredir a otro durante el pasado fin de semana. Además, los agentes informan de que otro joven sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer hacia atrás en otra trifulca, y un tercero fue detenido por un delito de lesiones y otro de atentado tras agredir al personal de seguridad y a los policías.

La violencia entre personas durante la noche, 4 atendidas en urgencias en los últimos dos días, preocupa especialmente a Policía Municipal.

Cabe recordar que en el último 'juevintxo' se registraron dos agresiones, una entre dos jóvenes que se golpearon mutuamente, y otra que afectó a una adolescente que resultó agredida en el rostro. En ambos incidentes hubo que movilizar ambulancias y los heridos fueron evacuados al hospital.

Recientemente la Policía Municipal de Pamplona atendió la agresión por parte de un grupo de nueve jóvenes a otros en las inmediaciones de la Ciudadela de Pamplona, donde una de las víctimas quedó inconsciente. Los hechos ocurrieron el viernes 11 por la tarde, cuando el operativo conjunto para la prevención de robos en el que colaboran Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral tuvo que intervenir en un incidente en el que una cuadrilla de nueve jóvenes golpeaba a otros cerca de la Ciudadela. Los agentes lamentan que cada noche "son más las actuaciones que se encuentran por casos de peleas".

Policía Municipal realizó el fin de semana 230 actuaciones: entre ellas, 31 por problemas de convivencia, 27 por ayuda a personas o 30 por ruidos. También se actuó en un local de hostelería con 150 personas en su interior, cuando el aforo es de 98. Además, los agentes intervinieron en una bajera del Casco Antiguo de la ciudad, que carecía de autorización y de la que salieron 28 jóvenes.

Además 18 personas han sido puestas a disposición judicial el fin de semana:

  • 7 como investigadas en materia de Seguridad Vial y las otras 11 detenidas por la comisión de diversos delitos:
  • 2 por robo con violencia
  • 2 por amenazas con arma blanca
  • 2 por maltrato en el ámbito familiar
  • 1 por delito de lesiones y atentado a agentes
  • 1 por tener pendiente una orden de detención en Polonia
  • 1 por delito de daños
  • 1 por violencia familiar
  • 1 por tráfico de drogas