La Policía Foral ha desmentido este miércoles que se haya producido un intento de secuestro a un menor en las inmediaciones de un centro escolar de Sangüesa. Tras realizar las comprobaciones pertinentes en el lugar, fuentes del Cuerpo autonómico han indicado que se trata de "una falsa alarma".

La información que ha motivado la actuación de la Policía Foral se ha viralizado rápidamente en la Merindad de Sangüesa: tres personas, a bordo de una furgoneta de color blanco, habrían intentado secuestrar a un alumno de la ikastola de Sangüesa a la salida del centro. "El niño ha podido escaparse y entrar al autobús", añadía el mensaje.

Al tener conocimiento de estas informaciones, agentes de la Policía Foral se han desplazado al lugar para comprobar su veracidad. Los policías forales han revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial cercano y no han hallado elementos que corroboren el supuesto intento de secuestro.

Fuentes del Cuerpo autonómico han calificado de "falsa alarma" lo sucedido y han señalado que "en estos casos siempre hacemos las gestiones necesarias, porque se trata de hechos de gravedad que no dejamos pasar".