Agentes de Policía Foral han sorprendido en Doneztebe / Santesteban a un menor de 15 años de edad que escondía 95 gramos de marihuana y hachís, además de una báscula de precisión. Los polícias han informado de los hechos a sus padres y también a la fiscalía.

Por otro lado, en una de las intervenciones de la semana pasada realizada en este caso por Policía Nacional, los agentes fueron comisionados a un local de hostelería del centro de la capital foral donde, al parecer, una persona estaba incordiando a los clientes. A su llegada, el dueño del local manifestó que el posteriormente detenido intimidaba a los usuarios y que había insultado a una de las camareras del local que se refugió en el interior atemorizada. Cuando los agentes le solicitaron su identificación, les amenazó de muerte en reiteradas ocasiones y llegó a intentar agredirles. Por ello fue detenido por amenazas graves y atentado contra agente de la autoridad y trasladado a dependencias policiales.

En otra actuación acaecida el sábado de madrugada, un vehículo rotulado en funciones de prevención de la seguridad ciudadana fue requerido en las inmediaciones de una discoteca por la posible existencia de una pelea. A la llegada de los agentes y cuando iban a separar a los implicados, uno de ellos intentó agredir a los policías y fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad.