Cinco personas han resultado heridas graves tras la colisión frontal de dos vehículos este jueves en la LR-288, punto kilométrico cinco, a la altura de Alfaro. Tres de los heridos han sido trasladados al Hospital de Calahorra y otros 2 al de Tudela, según han informado el SOS Rioja y la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Uno de los trasladados a Tudela es un vecino de Tafalla que ha sido después trasladado en helicoptero al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. El navarro habría sufrido politraumatismos y varias fracturas, entre ellas una de pelvis con pronóstico grave. A pesar de los daños su vida no corre peligro.

El suceso, se ha producido sobre las 13.17 horas y al lugar de los hechos han acudido efectivos de Bomberos de Navarra del parque de Tudela, dotación de bomberos del CEIS Rioja de Calahorra y Arnedo, agentes de Guardia Civil, así como ambulancias medicalizadas de Navarra y la Rioja, y un helicóptero.

Precisamente, los Bomberos han tenido que llevar a cabo labores de excarcelación para extraer del interior del vehículo a 4 de las víctimas que viajaban en uno de los turismos.

Según informa el diario La Rioja, en uno de los turismos viajaba un único ocupante, que ha sido trasladado al hospital de Tudela. Del otro vehículo, con cuatro viajeros, tres han sido evacuados -uno herido leve y el copiloto- por una ambulancia del SERIS al hospital de Calahorra. Un tercer ocupante ha sido trasladado a Tudela por una ambulancia de Bomberos de la localidad navarra. El conductor, que ha sido el último en ser rescatado, ha sido trasladado al hospital calagurritano.