Agentes de la Policía Municipal de Burlada han denunciado en la madrugada de este sábado a un conductor después de que se quedase dormido dentro de su vehículo en un semáforo y diese positivo en las pruebas etilométricas efectuadas.

La actuación policial se produjo en torno a las 3.00 horas, cuando un conductor alertó a SOS Navarra al ver un vehículo parado en un semáforo de la calle Mayor de Burlada con un varón dormido en su interior. Al trasladarse al lugar, los agentes realizaron una alcoholemia al conductor, que resultó ser positiva, por encima de la tasa permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se cursó la correspondiente denuncia administrativa.

MOTORISTA EN DIRECCIÓN CONTRARIA

Por otra parte, un motorista fue imputado este viernes por la Policía Municipal de Burlada al superar la tasa penal de alcohol, establecida en 0,60, después de ser visto circulando en dirección contraria por una calle de la localidad. Esta intervención se produjo sobre las 19.30 horas del viernes, cuando en la base de la Policía Municipal de Burlada se recibió una llamada a través de SOS Navarra en la que se comunicaba que había sido detectado un motorista circulando en sentido contrario a la circulación en la ronda de Merindad de Sangüesa con ronda de Las Ventas.

Los agentes movilizados localizaron al motorista en la rotonda de Ejercicios y le sometieron a una etilometría en la que arrojó un resultado superior a la tasa penal, por lo que se le incoaron las correspondientes diligencias como autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.