Agentes de Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, durante una patrulla conjunta en el Casco Viejo, procedieron el fin de semana a la inspección de un local de hostelería en el que el aforo permitido era de 86 personas pero en el interior se contabilizaron 118 en total.

Dentro del local había 30 menores de edad, 10 de ellos menores de 14 años. Además se contabilizaron 12 personas fumando en el interior, y se realizaron 7 incautaciones de droga, informa el cuerpo municipal. Además, el local carecía de las condiciones mínimas de seguridad al tener la puerta de emergencia inutilizada y los extintores retirados y guardados en el almacén. De todo ello se han levantado las correspondientes actas para tramitarlas ante los organismos correspondiente de cara a las posibles sanciones que pudieran llevar aparejadas.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, las patrullas han realizado 230 intervenciones con presencia policial en el lugar de los hechos, 31 de las cuales por problemas de convivencia en el ámbito familiar o vecinal.

También se han realizado 37 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, 10 de las cuales personas ebrias caídas en la vía pública. En este aspecto también destaca la localización de un hombre de avanzada edad (93 años) localizado totalmente desorientado en la vía pública. La patrulla se encargó de trasladarlo a su domicilio y dejarlo bajo el cuidado de sus familiares.

Y en 29 ocasiones han sido necesario actuar por problemas de ruidos o molestias vecinales, mayormente en horario nocturno. Entre ellas destacan las 18 actuaciones por molestias provenientes de bajeras de jóvenes o fiestas en domicilios cercanos que generaban molestias importantes al vecindario.

También se cita otra intervención en un domicilio del Casco Antiguo en una de cuyas habitaciones se produjo un incendio. Además de abundantes daños materiales, 2 personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al HUN por inhalación de humo.

Las patrullas han tenido que intervenir en 6 ocasiones por agresiones o peleas. Destaca la agresión sufrida por un indigente que fue golpeado por varias personas en la puerta de una iglesia. Estos hechos se encuentran en fase de investigación.

Y se ha detenido a 5 personas acusadas de diversos delitos, destacando la detención de un varón que encerró con llave a su pareja en un local en contra de su voluntad. Varios testigos avisaron de lo sucedido a Policía Municipal, siendo necesaria la colaboración de bomberos para poder forzar la puerta y liberar a la mujer.