Un incendio ha destruido las naves, maquinaria incluida, de una serrería situada en el barrio de Frain, en Lesaka, sin que se produjeran heridos. Una llamada recibida a las 0.46 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que ardían las instalaciones de la empresa Maderas Pikabea, situadas a la altura del pk. 0,9 de la carretera NA-4000.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos voluntarios de Lesaka y unidades de los parques de Oronoz y Cordovilla, que a su llegada han encontrado que el fuego afectaba a la totalidad de la empresa, por lo que han procedido a proteger el material que se encontraba en el exterior de las naves para evitar que también fuera alcanzado por las llamas. El incendio ha sido dado por controlado hacia las 2.45 horas, y bomberos de Oronoz han regresado posteriormente al aserradero para detectar posibles rescoldos.

La ambulancia enviada al lugar no ha tenido que intervenir al no haber resultado herida ninguna persona, y la Policía Foral investiga las causas del suceso.

Por otra parte, el Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhilzaileak intervino ayer en una decena de incendios de vegetación, en general de poca importancia, en una jornada con fuerte viento y elevadas temperaturas que dificultaron el trabajo de los equipos de extinción y supuso un evidente riesgo de que alcanzasen mayores proporciones. Por el contrario, la lluvia que ha caído durante la noche ha favorecido la labor de los bomberos y del personal del Guarderío Forestal.

Los incendios se registraron en Auza (Baztan), Eugi, monte Gaztelu, Ezcároz, Legasa, Bertizarana, Isaba, Esteríbar y Burguete, y han sido apagados por bomberos de los parques de Oronoz, Burguete, Cordovilla, Navascués y voluntarios de Isaba, con apoyo del Guarderío Forestal y de la Policía Foral.