Agentes de la Guardia Civil han detenido a un padre por presuntamente llevarse a su hija de la guardería, en la localidad de Castelló (Valencia), sin consentimiento de la madre, de la que está separado. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el convenio regulador en relación a la custodia está en vía judicial y no hay medidas en vigor adoptadas.

La madre de la niña comunicó este martes en el puesto de la Guardia Civil de Castelló, a través de una denuncia, la sustracción de la menor en una guardería de la localidad por parte de su expareja y padre de la niña, que se la habría llevado a Alicante.

La Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda de la menor, que fue localizada a las 18.15 horas en un municipio de esa provincia. Agentes del Equipo de Policía Judicial de San Vicente del Raspeig detuvieron al padre como presunto autor de un delito de sustracción de menores y este miércoles, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Vicente del Raspeig.

La jueza ha acordado libertad provisional para el hombre con medida cautelar de prohibición de aproximación a la menor y ha decidido inhibirse de las diligencias en favor de los juzgados de Alzira, por corresponder a esa demarcación el lugar donde sucedieron los hechos presuntamente delictivos.

Sobre las 21.50 horas del martes la madre de la niña se hizo cargo de la menor, que se encontraba en perfecto estado. El convenio regulador en relación a la custodia está en vía judicial y no hay medidas en vigor, según el instituto armado.