El hombre de 62 años desaparecido en Pamplona ha sido localizado en buen estado esta noche en Etuláin (Valle de Anue), a unos 18 km de su punto de partida, el pamplonés barrio de la Rochapea, por una patrulla de la Policía Foral. Según fuentes oficiales, se encontraba bien, aunque con hambre y cansado, no obstante, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para su observación.

Un dispositivo de búsqueda ha trabajado durante toda la tarde en su localización tras perdérsele la pista este domingo en Pamplona. El desaparecido, Jesús Ángel, sufre problemas de visión. Debido a su minusvalía psíquica se había considerado el caso de riesgo.

La Policía Foral llamó a la colaboración ciudadana a través de sus redes sociales y ha pedido a cualquier persona que haya podido verlo que se ponga en contacto en el teléfono 948 20 29 20.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el hombre es paciente en el centro psicogeriátrico ubicado en el barrio pamplonés de la Rochapea. Salió a dar una vuelta por los alrededores a las 10.00 horas de la mañana y solía volver hacia las 12.00 pero no regresó.

A lo largo de la mañana se le buscó por las zonas más cercanas en Ansoáin y el barrio de la Txantrea pero no consiguieron localizarlo y, por la tarde, la búsqueda se amplió a las laderas de San Cristóbal más próximas.

Han participado en el dispositivo de búsqueda bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, el Grupo de Rescate Técnico, el Grupo de Rescate Acuático, la Policía Foral, la Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja y DYA y miembros de la asociación EBYS.