Más de 40 conductores han sido interceptados en Pamplona por conducir ebrios en lo que va de Semana Santa, ha informado la Policía Municipal, que ha atendido 26 accidentes de tráfico con un balance de seis personas heridas leves a lo largo de estas jornadas festivas.

El cuerpo policial ha destacado dos accidentes en los que los conductores implicados dieron positivo en alcohol. Ambos consistieron en salidas de vías, uno en la calle Valle de Egües y otro en la plaza Pompeyo. En los dos casos se les tramitaron diligencias ante la autoridad judicial por encontrarse influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Del total de conductores interceptados por haber ingerido más alcohol del permitido, a 17 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por diversos hechos delictivos (12 por conducir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, 2 por carecer de carné de conducir, 2 por conducir quebrantando la sentencia judicial y 1 por conducir careciendo de puntos y sin haber realizado los cursos de reeducación), y a los otros 24 se les ha denunciado administrativamente.