La Policía Foral firma el plan de acción contra el fraude financiero

Al plan, promovido por la CNMV, se han suscrito 18 entidades de toda España

30.04.2022 | 11:54
Momento de la firma por el Jefe de la Policía Foral.

El jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico Revuelta, suscribió ayer viernes, en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en Madrid (MINECO), un protocolo de colaboración contra el fraude financiero junto a 18 entidades públicas y privadas de toda España. El protocolo ha sido promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este protocolo tiene como objeto "potenciar y mejorar la prevención y la lucha contra las ofertas de productos y servicios financieros potencialmente fraudulentas".

Se pretende "reducir la capacidad de actuación y de expansión de los intentos de fraude financiero, restringir la difusión promocional o publicitaria de sus actividades para captar nuevos afectados y facilitar a los inversores y clientes de servicios financieros los instrumentos y conocimientos necesarios para detectar y evitar estas prácticas", ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Con la firma de este protocolo, la Policía Foral "refuerza su lucha contra todo tipo de fraude financiero mediante la investigación y persecución de delitos relacionados con la delincuencia organizada, económica y financiera, he incrementa la colaboración con todas las entidades públicas y privadas" firmantes.

 

noticias de noticiasdenavarra