La vecina de Sunbilla, Pilar Martínez Jiménez, de 70 años, falleció este lunes tras sufrir un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Narbarte. Una furgoneta chocó por alcance contra su turismo y fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde murió.

El accidente, atendido por la Policía Foral, tuvo lugar a las 11.37 horas en el punto kilométrico 22,500 de la carretera NA-1210, en el cruce con la carretera N-121-A. Según detalló el Cuerpo autonómico, un vehículo que circulaba dirección Narbarte y cuyo conductor resultó herido leve (trasladado al Centro de Salud de Doneztebe), colisionaba contra otro que se encontraba parado y que estaba ocupado por la vecina de Sunbilla.

SOS Navarra movilizó hasta el lugar bomberos del parque de Oronoz, una ambulancia medicalizada y al equipo médico de la zona, que practicó durante 15 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar a la conductora herida muy grave, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral acudieron también para hacerse cargo de las diligencias.

EVACUADA EN HELICÓPTERO

El helicóptero de transporte sanitario trasladó a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ingresó con vida, aunque en estado crítico. Hora después, se confirmó su fallecimiento.

Es la décima persona que pierde este año la vida en un accidente de circulación en las carreteras navarras. Durante el mes de enero se registró un fallecido, en febrero hubo tres, en marzo se produjeron cuatro y el pasado miércoles, 27 abril, se anotó la última víctima mortal.