La Policía Municipal de Pamplona ha atendido este fin de semana a cuatro menores de edad ebrios, a quienes tuvieron que evacuar al Hospital Universitario de Navarra debido a su estado de embriaguez y localizar a sus padres, han destacado en el balance policial.

En total, las patrullas han realizado 291 actuaciones de todo tipo, de las que han resaltado 54 por problemas de convivencia, 52 de ayuda a personas que la necesitaban, en muchos casos porque se encontraban bastante influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, y 33 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, algunas provenientes de grupos de personas en la vía pública y otras de establecimientos de hostelería o viviendas cercanas.

Además, las patrullas tuvieron que intervenir en seis ocasiones por peleas o agresiones entre particulares y que han dejado un balance de cuatro personas heridas.

También se han realizado 23 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública.

Por último, siete personas han sido detenidas por diversos ilícitos penales: 2 por un delito contra la salud pública; otras 2 por un delito de maltrato en el ámbito familiar; otras 2 por un delito de robo con intimidación; y una más acusada de un delito de amenazas con arma blanca.

BALANCE DE ACCIDENTES

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha interceptado, durante el pasado fin de semana, a 34 vehículos cuyos conductores superaban la tasa máxima de alcohol permitida, habían ingerido drogas o quebrantaban alguna medida cautelar.

En concreto, a 7 conductores se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia del alcohol y a otros 22 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol permitida (7 de ellos ciclistas).

Además, a otro ciclista se le ha denunciado por negarse a realizar la prueba de etilometría y a 3 conductores también se les ha denunciado administrativamente por haber ingerido drogas.

A una persona se le han incoado diligencias ante la autoridad judicial por haber conducido teniendo retirado el carné por sentencia judicial, ha informado la Policía Municipal.

Desde el cuerpo local se ha destacado el intenso trabajo llevado a cabo en los controles de etilometría y drogas instalados en las diferentes vías de la capital, y en los que los agentes han realizado 858 pruebas de etilometría a otros tantos conductores, la gran mayoría con resultado negativo.

También durante el fin de semana, han atendido 15 accidentes de tráfico que han dejado un balance de 5 personas heridas.