El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, va a comparecer esta tarde en la comisaría de Txurdinaga de Bilbao para informar sobre el caso de los asesinatos de Bilbao sin perjudicar la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.

A esta hora el sospechoso de cuatro asesinatos continúa en dependencias de la comisaría de la Ertzaintza de Irun donde se entregó esta pasada noche tras haber sido difundida su foto. Nelson, de 25 años, ha negado su implicación en los hechos y se ha ofrecido a colaborar.

El sospechoso de las muertes, Nelson David M., se entregó en la tarde de ayer en una comisaría de la Ertzaintza, podemos confirmar que se encuentra en Irun, donde ha negado desde el primer momento su vinculación con los crímenes y se ha mostrado dispuesto a colaborar.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se limitaba anoche a confirmar el hecho de la entrega sin hacer ningún tipo de valoración argumentando el secreto del sumario, si bien este viernes ha decidido convocar esta comparecencia ante los medios de comunicación debido a la alarma social que ha desatado.

El detenido permanece en dependencias policiales en Irun donde sigue bajo la custodia policial. Nelson, cuya foto ha sido difundida como presunto sospechoso de los hechos, había sido detenido en el año 2019 por estafa.