Policía Foral ha atendido este fin de semana en Navarra 237 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas, ha detenido a cinco personas por hechos delictivos, investiga a otros tres conductores por delitos contra la seguridad vial y ha intervenido en 22 accidentes de tráfico.

Seguridad vial

Las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado diligencias en 22 accidentes, en los que diez personas resultaban heridas tras siniestros en Atallo (choque contra muro), Pueyo (salida de vía), Aizoáin (ciclista evacuado), Mendavia (atropello), Cordovilla (salida de vía), Erro (caída ciclista), Castejón (choque contra valla), Sarriguren (atropello a niño), Lizarragabengoa (ciclista en pista) y Goñi (colisión).

Además, se investiga a tres conductores en Abárzuza (motorista que ha sufrido una salida de vía en la NA7320, ofreciendo tasa de alcoholemia penal), Funes (conducir sin permiso en casco urbano) y Beriáin (etilometría superior a 0,60 mgr/l).

Seguridad Ciudadana

En cuanto a detenciones, patrullas de la Policía Foral han detenido a cinco personas. Dos por violencia de género en Burlada y Beriáin, en este caso además se imputa un delito de resistencia grave. En Tudela han sido detenidas dos personas, una con "código rojo" (señalamiento judicial pendiente) y otra por un delito contra la salud pública. Y finalmente en el valle de Etxauri se imputa a un varón un delito contra el patrimonio.