La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Pamplona a una mujer de 24 años como autora del hurto de más de 13.000 euros de la casa de unos familiares con los que había convivido.

Los hechos fueron denunciados en el mes de marzo cuando los propietarios de la vivienda se percataron de la falta del dinero de una caja en la que iban guardando sus ahorros.

La investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial, desveló que la presunta autora habría sustraído inicialmente una pequeña cantidad de dinero y, posteriormente, se habría hecho con el resto del efectivo. Además, otra mujer de 42 años fue oída en declaración como imputada no detenida por los mismos hechos.

Es una de las diecinueve personas detenidas la semana pasada por la Policía Nacional, 17 en Pamplona y 2 en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.