La Policía Municipal de Villava denunció este viernes a un joven de 19 años después de hallar en el interior de un coche un machete de 60 centímetros de longitud, semioculto debajo de la alfombrilla del copiloto.

La actuación policial tuvo lugar pasadas las 20.00 horas cuando agentes que realizaban patrullaje preventivo por la localidad avistaron un vehículo estacionado en doble fila en una calle del municipio por un tiempo superior al establecido legalmente para la subida y bajada de usuarios del mismo. Al iniciar la marcha, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del citado vehículo.

La patrulla interceptó el turismo en la Calle San Andrés junto al Molino de San Andrés, donde comprobó la documentación del vehículo y de su conductora, y a continuación realizó un cacheo superficial de los ocupantes, a uno de los cuales se le localizó una piedra resinosa de color marrón, presuntamente hachís.

Asimismo, tras inspeccionar el turismo, los agentes observaron un machete de grandes dimensiones semioculto debajo de la alfombrilla del copiloto, que decomisaron. Comunicada esta circunstancia a los ocupantes del vehículo, D.J.Z. de 19 años y vecino de Villava, afirmó que era suyo, por lo que fue denunciado por portar un arma prohibida fuera de los lugares habilitados para su uso, infracción cuya cuantía oscila entre los 601 y los 10.400 euros.