El Museo del Louvre ha solicitado a la líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, que retire el vídeo de su campaña electoral para las elecciones presidenciales francesas de abril, que fue grabado en buena parte ante la famosa pirámide de la institución.

El vídeo, divulgado hoy, comienza con Le Pen junto a la famosa pirámide del Louvre, "símbolo de la continuidad de Francia", para saludar a los franceses y enviarles "un mensaje de movilización y de esperanza".

El museo fue elegido porque bajo la pirámide el actual presidente francés, Emmanuel Macron, celebró su elección en 2017, y sus promesas "se han desvanecido", afirma Le Pen en el vídeo.

Sin embargo, las imágenes no han gustado el Louvre, el mayor museo del mundo, y fuentes de la institución señalaron al diario Le Parisien que "no se ha dado ninguna autorización" de rodaje al partido ultraderechista.

"El Museo del Louvre, como concesionario exclusivo del conjunto de los derechos patrimoniales de la pirámide concebida por el arquitecto (Ieoh Ming) Pei, recuerda que toda utilización de la imagen de la pirámide debe ser objeto de una autorización previa", añadieron las fuentes al diario capitalino.

El número dos de RN, Jordan Bardella, reaccionó rápidamente para preguntarse en Twitter "¿Quiénes son los que creen que el Louvre les pertenece?". Y él mismo responde: "pertenece a todos los franceses".

En los comicios de abril, Le Pen aspira a repetir, al menos, el resultado de 2017, cuando llegó a la segunda vuelta, en la que fue derrotada por Macron.

Los sondeos de intención de voto apuntan a que en esta ocasión tendrá más complicado llegar a la segunda ronda, ya que sus cifras de intención de voto son muy parejas a las de la candidata conservadora, Valerie Pécresse.