Vuelve Arena Basket. La gran fiesta del baloncesto navarro tendrá lugar hoy y mañana en el pabellón Navarra Arena, un evento con el que la Federación Navarra de Baloncesto vuelve a contar tras el buen sabor que dejó el curso pasado en la celebración del 75 aniversario.

Viernes 3

De 16:30h a 20:00 h se celebrará el Torneo 3x3 Minibasket. El torneo de minibasket (nacidos 2011, 2012 y 2013) será de libre inscripción para los clubes, y existirán dos categorías: masculina mixta y femenina mixta. Se habilitarán entre 4 y 7 pistas en el recinto para acoger al mayor número de equipos posible. Cada club podrá inscribir un máximo de dos equipos por categoría y la participación de los equipos en el torneo será por riguroso orden de inscripción.

El torneo tiene un carácter totalmente lúdico y participativo, sin entrega de premios finales, aunque sí que se disputará un cuadro de competición que concluirá con la disputa de finales.

Sábado 4

De 9:00h a 14:00h se disputarán los encuentros correspondientes al Torneo Benjamín de Juegos Deportivos de Navarra. La jornada del día 25 de febrero de todos los grupos de benjamín 3x3 de los sábados, se traslada a este día. Así mismo, se jugará en el pabellón la jornada del grupo de 5x5 benjamín de los sábados que corresponde a este día.

A las 16:45h, será el turno para la LF Challenge (25ª jornada). Osés Construcción Ardoi y Lima-Horta Barcelona protagonizarán el choque. Tras ello, a las 20:00h, Enerparking Basket Navarra se verá las caras con Decolor Fundación Globalcaja La Roda. Entre ceja y ceja, lograr la mejor posición posible en play off y alargar el buen curso que están completando.

El fin de semana volverá a tener un marcado carácter solidario en favor de Anela (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica), de manera que, en favor de la causa, se realizarán ambos días sorteos y otro tipo de acciones de carácter benéfico.