PAMPLONA. Apezetxea se ha mostrado a EFE "muy satisfecho" tras confirmar que ha renovado por una temporada, a pesar de que el club navarro le ofreció continuar dos años más.

"Ha sido una experiencia muy bonita, me he sentido muy a gusto y todo han sido facilidades, a pesar de los tiempos que corren tan difíciles. Alvaro Jáuregui me ofreció la renovación por dos años, pero yo he prefiero solo uno y luego ya se verá", ha explicado el técnico, que tenía apalabrada desde hace unos meses su renovación.

Apezetxea debutó esta temporada en la Liga Asobal como entrenador, una experiencia que ha calificado de "muy positiva" y que le ha llevado a aceptar la renovación: "Objetivamente, ha sido un año muy bueno a pesar de la profundísima renovación y el recorte presupuestario que ha habido".

"Siendo el equipo más joven de Asobal, creo que hemos dado la cara en la Liga, logramos meternos en la Copa del Rey y por un gol no estuvimos en la final de la Recopa", ha recordado.

"Por eso, el balance desde este punto de vista no puede ser más positivo. Si tuviera que poner un pero sería a la segunda vuelta de la Liga donde acusamos muchísimo el tener una plantilla demasiado corta para afrontar tres competiciones", ha añadido.

Apezetxea, ya perfila, junto al director deportivo, el equipo para la próxima campaña, en el que ha apostado por mantener el bloque y apuntalarlo con algún fichaje: "Ahora el mercado está complicado, los jugadores están bastante indecisos y los clubes no mueven ficha".

"Después de años boyantes económicamente hay jugadores que no saben valorar cómo está el mercado actual y eso está complicando aún más las cosas, aunque nosotros vamos a tratar de seguir con el bloque que tenemos incorporando a gente joven con proyección y también a alguien con un poco más de experiencia y veteranía que pueda dar poso al equipo", ha explicado.

Tras anunciar hace dos días el fichaje de Iñaki Peciña, Apezetxea ha comentado que ya tienen a otro jugador "prácticamente cerrado" y que las conversaciones para que el lateral izquierdo David Rasic renueve con el equipo "van por buen camino".