Denunciado un joven por saltar ante el metro en Barcelona

Sus actos temerarios le han costado un delito contra la seguridad colectiva, por causar riesgos para la circulación ferroviaria

04.08.2021 | 18:35
Captura de vídeo.

Los Mossos d'Esquadra han interpuesto una denuncia contra el joven que el pasado abril practicó saltos de parkour delante de un convoy de metro en marcha en la estación del Clot de Barcelona, después de lograr identificar al infractor con la ayuda de las cámaras de seguridad.

Esta "hazaña" fue compartida en las redes sociales por el propio autor de los hechos, quien ya había sido arrestado en el año 2020 junto a otras cincuenta personas por provocar daños valorados en 22 millones de euros en vagones del metro y del tren. Ahora se le atribuyen delitos contra la seguridad colectiva por generar riesgos para la circulación ferroviaria.

En las imágenes, que ya se han hecho virales entre los cibernautas, se puede apreciar cómo el joven cruza la vía instantes antes de que pase el tren. Sus trucos no terminab ahí, sino que trepa por la barandilla y se acerca a un vigilante para chocarle la mano con total parsimonia.



noticias de noticiasdenavarra