Al menos una persona ha fallecido en el sur de Irán a consecuencia de dos terremotos consecutivos de magnitud 6,4 y 6,3 registrados este domingo en el sur del país, según han confirmado fuentes oficiales.

Los seísmos han ocurrido con un minuto de diferencia en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, según ha informado el director del Centro Sismológico de Irán, Esmaeil Bayramneyad, y se ha dejado sentir en gran parte de la región, incluso en Emiratos Árabes Unidos.

La víctima ha fallecido cuando un poste de electricidad le ha caído encima mientras caminaba por una calle de la ciudad, mientras vídeos publicados en las redes sociales mostraban el colapso de parte del monte Geno, en las inmediaciones de la ciudad, informa la agencia semioficial de noticias iraní Fars.

De momento, los servicios de rescate siguen evaluando los daños materiales provocados por los seísmos y están intentando averiguar si han causado más víctimas.

Vídeo viral

La sismóloga española Itahisa González ha compartido un vídeo en Twitter en el que muestra cómo el seísmo ha sacudido a los camiones y también ha provocado desprendiemientos en montañas cercanas, provocando así una gran nube de polvo.