Quien más quien menos tiene un amigo, conocido, compañero de trabajo o familiar que se ha marchado unos días a Madrid aprovechando los últimos festivos. Y la capital de España ha estado abarrotada. Tanto, que ha habido que restringir el acceso a algunas céntricas calles una vez que casi se habían convertido en intransitables.

Y debido a esas restricciones, los vecinos de esas zonas se han visto obligados en determinados momentos a justificar a los agentes que realmente viven en esas calles para que les permitieran acceder a sus casas. Normalmente vale con el DNI o con un recibo actualizado, pero un vecino logró acreditar su lugar de residencia de una manera mucho más original.

El diseñador digital Álvaro Bernal pretendía volver a casa cuando se encontró a un agente que le informó de que el aforo de su calle completo y no podía pasar. Bernal le señaló cuál era su ventana, pero el agente le pidió un justificante que lo demostrara, y lo que menos se esperaría es lo que sucedió a continuación.

Álvaro Bernal le pidió a Siri (la asistente virtual de los dispositivos de Apple) que encendiera la luz de salón de color rosa. Automáticamente la ventana que había señalado antes se iluminó de rosa, ante lo cual el agente le dejó pasar.

Bernal relató el diálogo en Twitter y acompañó el tuit de una foto en la que se ve su salón iluminado de ese llamativo color. Una publicación que en menos de un día casi alcanza los 10.000 likes y que es buena prueba de las nuevas tecnologías y las ventajas de la tecnología inalámbrica.