El programa A tu veraha vivido este fin de semana un momento tan tenso como surrealista que se ha hecho viral en las redes sociales. El concurso de canción española y copla llegaba a su momento decisivo con los participantes jugándose el pase a la final. Y esa tensión fue demasiada para una de las aspirantes.

Dentro del Reto Final, Sandrina empezó a cantar el clásico de la copla Triniá que popularizó en su día Concha Márquez Piquer, cuando de repente se quedó en blanco. Y en vez de inventarse la letra, tararear o poner el micrófono al público para salir del paso, la cantante paró la actuación y empezó a gritar: “¿Puedo empezar otra vez? Por favor, ¡que me la sé entera, que me la sé entera!”, decía desesperada.

Y volvió a cantar, pero a los pocos segundos de repente se desplomó. Un desplome, vestida con la bata de cola, que muchos no se creen porque parecía un tanto teatralizado, como si fuera una forma de huir del ridículo vivido. Y porque un par de segundos después, al enterarse de que su madre, que estaba entre el público, sufría una crisis nerviosa, volvió en sí para gritar: “¡Mama, mama, que estoy bien! ¡Mi madre, mi madre!". Y a todo esto, el pianista seguía tocando la canción con cara de circunstancias, sin saber qué hacer, porque la música es en directo.

El realizador no sabía hacia dónde enfocar; se colaba en plano la cabeza de Pepe el Marismeño, jurado del concurso; en pantalla sólo se veían las palabras ‘Reto final’ mientras se oían los gritos del público, los chillidos de Sandrina a su madre, alguien entre los espectadores gritaba “¡asesinos!” no sabemos a quién... Surrealismo total.

Y en ese momento apareció la presentadora, Alicia Senovilla, absolutamente descolocada, con un abanico que escondía por detrás una lata de Coca-cola y haciendo gestos de no saber qué hacer y de intentar recibir órdenes. Así que dio por finalizado el programa sin resolver quién pasaba a la final. “Estamos un poco sorprendidos. A Sandrina yo creo que los nervios le han jugado una mala pasada. Ehhhh, y bueno, nos marchamos y ehhh... les esperamos el próximo sábado, y ehhh..., al final los nervios no son buenos compañeros”.

Tras este abrupto final, el programa tuvo que emitir un comunicado. "Después de lo ocurrido en el final de gala de hoy, desde A tu vera queremos mandar un mensaje de tranquilidad y comunicar que Sandrina se encuentra bien. La semana que viene os mantendremos informados y sabremos el desenlace del reto final".