No pudo ser. Al final, Rigoberta Bandini no ganó el Benidorm Fest y será Chanel la que represente a TVE en Eurovisión. Sin embargo, a estas alturas nadie duda de que su tema ‘Ay, mamá’ se ha convertido en todo un éxito viral. Los últimos en sumarse a versionar el tema han sido Los Morancos y en este caso lo han hecho en clave de humor.

El dúo sevillano ha rebautizado la canción como ‘Ay, Omá’ y ellos han querido denunciar los problemas que existen a día de hoy para ser atendido en un centro de salud debido a la pandemia.

La escena comienza con Omaíta ataviada con un velo blanco y con una gafas de sol, al igual que Bandini, cantando: “Yo que esperaba jubilarme y estar tranquila...”. Su hija Antonia aparece por detrás y le contesta: “qué va, qué va, si ahora da miedo ir al centro de salud”.

Después, la letra seguro que le suena a más de uno. Tras esperar tres horas en la puerta del centro de salud, la enfermera te dice que la cita es virtual. Y si llamas de casa, otras tres horas de espera.

De nuevo, las dos vuelven hasta el ambulatorio y la respuesta que reciben es que “el programa ha colapsado”.

Como en la mayoría de sus parodias, Los Morancos aprovechan para criticar a la clase política, de quienes aseguran que no les importa nada el bienestar de los ciudadanos.