Una fábrica de cerveza ucraniana pasa a producir cócteles molotov

Pravda Beer pide donaciones para poder elaborar más artefactos y "matar al enemigo"

28.02.2022 | 21:20
Los cócteles molotov fabricados por la fábrica de cerveza, con la imagen de Putin.

Las autoridades ucranianas están haciendo constantes llamamientos a la población para que ayuden al Ejército a combatir a los invasores rusos y no sólo las personas han respondido en masa, también algunas empresas. Es el caso de la fábrica de cerveza Pravda Beer, que va a cambiar radicalmente su producción.

El Ministerio de Defensa aseguró que repartiría armas a aquellos civiles que se mostraran dispuestos a combatir, pero también indicó a la población cómo podía fabricar cócteles molotov para así contar con más medios contra el potente Ejército ruso. Y esta cervecería ha cogido el guante y ha abandonado la producción de cerveza para pasar a elaborar estos artefactos incendiarios.

Tuit de la Guardia Nacional ucraniana que explica cómo fabricar un cóctel molotov.

"Gracias a amigos de todo el mundo por su disposición a ayudar. Esto es inspirador, a pesar de que nuestra libertad está en juego, asegura Pravda Beer en Instagram, afirmando que tiene algo de experiencia en la fabricación de cócteles molotov. "Muchos de nosotros pasamos por las sangrientas protestas callejeras de 2014, que derrocaron al expresidente, que ahora se esconde en Rusia. ¡La práctica ayuda!".

La fábrica pide ayuda en forma de donaciones para seguir elaborando esos cócteles, que han acompañado con una etiqueta en la que sale una imagen ridiculizada de Putin. "Usaremos cada grivna (la moneda ucraniana) para matar al enemigo o ayudar a quienes lo necesiten".

noticias de noticiasdenavarra