Cuando un reportero le pone el micrófono delante a un niño puede pasar cualquier cosa, porque los más jóvenes suelen decir lo que piensan, sin filtro, y su sinceridad a veces crea momentos divertidos.

Es lo que ha pasado con las preguntas que una reportera de una televisión local, Axarquía TV le ha hecho a una niña en el transcurso del Día de la Morcilla en la localidad malagueña de Cabanillas de Aceituno, una antigua fiesta que en los dos últimos años no había podido celebrarse debido a la pandemia de covid.

La reportera estaba entrevistando al alcalde del pueblo, Vicente Campos, que estaba muy safisfecho con la enorme afluencia de turistas, y después pasó a realizarle unas preguntas a su hija Sofía, que se ha convertido en la reina de las últimas horas en Twitter, con más de dos millones de visualizaciones del vídeo en menos de un día.

Y todo por su sinceridad y por un pequeño malentendido. La periodista le preguntó: "¿Qué es lo que más te gusta de la fiesta de tu pueblo?". Y la niña, que contestaba con pocas palabras, le respondió: "La morcilla". Pero la reportera entendió mal lo que le había dicho. "La música, ¿verdad?", intentó reafirmar, pero en lugar de dejar que la niña le sacara de su error le lanzó otra pregunta: "¿Y la virgen?". Y ahí llegó otra respuesta de la niña que ha gustado mucho en Twitter: "¿El qué?".