Síguenos en redes sociales:

Antena 3 apuesta por telefilmes para sus nuevas sobremesas

"Tal cual" se despedirá, después de dos años, con la llegada del Mundial

pamplona. La dirección de antena 3 ha decidido realizar un nuevo cambio a su programación de tarde coincidiendo con el Mundial de fútbol de Sudáfrica, alguno de cuyos partidos se emitirá a las cuatro de la tarde a través de su principal competidora, Telecinco.

Según las fuentes consultadas por Vertele.com, la cadena de San Sebastián de los Reyes programará tv movies a las cuatro de la tarde a partir del lunes 14 de junio, con lo que el programa Tal cual se despide definitivamente de los espectadores el viernes día 11, cerrando así un ciclo de dos años de emisión.

En la Dirección de Contenidos se ha abierto nuevamente la reflexión sobre los contenidos más adecuados para esta franja y se están barajando todas las opciones: desde telenovelas a ficciones, pasando por contenidos alternativos al corazón, por lo que se considera que la opción tv movie no es definitiva y está supeditada a su rendimiento en audiencia.

La franja de cuatro a cinco y media de la tarde es un escollo para la cadena de Planeta desde enero de 2006, cuando se dejó de emitir la telenovela colombiana Pasión de gavilanes que registró, en sus 140 capítulos, cuotas de pantalla medias superiores al 22%.

En los últimos años Antena 3 ha emitido, en la primera parte de la tarde, una decena de programas y géneros que no han conseguido fidelizar a la audiencia: desde ficciones como Lalola o Cómplices pasando por docurealities (Gordos, Ven a cenar), shows de mediación (Decídete) o magacines (Vaya par, La jaula), además de otros culebrones latinos que no consiguieron seguir la estela de éxito de los Gavilanes.

Tal cual, estrenado en octubre de 2008, ha tenido en sus veinte meses de emisión, todo tipo de duraciones, y contenidos y colaboradores que han ido variando. Seguramente ha permanecido tanto tiempo en el aire porque la cadena de Planeta no ha dado con el programa que mejorara el escaso dato de la tarde.

En esta última etapa, Tal cual, se ha visto lastrado por, nada más y nada menos, treinta minutos de publicidad.