pamplona. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara muestra su "solidaridad" con el personal del programa Navarra Directo y reconoce la labor de difusión realizada por este programa de ETB, que la cadena de televisión ha decidido cancelar.
Se trata este del punto primero de la declaración institucional, presentada por Bildu y Aralar-Nafarroa Bai, que ha sido aprobado por unanimidad.
No ha sido el caso de los puntos dos, tres y cuatro, que han sido aprobados con los votos a favor de los representantes de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y los votos en contra de UPN y PPN.
En ellos, el Parlamento de Navarra considera que la supresión de este programa "perjudica gravemente al derecho a la información de todas las personas", ya que la audiencia navarra pierde un programa diario de información y entretenimiento local, y como consecuencia, "cuenta con un medio de comunicación menos para acceder a una información plural y contrastada". Además, el Parlamento de Navarra reitera la "necesidad de explorar nuevas vías de actuación" para posibilitar la captación de la ETB en Navarra por TDT y "reprocha la actitud cerrada que el Gobierno de Navarra ha mantenido a este respecto". Se aprueba en el punto cuarto trasladar el texto de la declaración institucional al Gobierno Vasco y a EITB.