Planes para disfrutar durante la cuarentena: Agenda para este 26 de marzo

Rueda tu corto, conversa con Almudena Grandes o descubre "The Society"

26.03.2020 | 09:56
Almudena Grandes durante la presentación de su nueva novela, "La madre de Frankenstein".

Hacer deporte, visitar un museo de forma virtual o disfrutar de una obra de teatro retransmitida por internet son algunas de las opciones de ocio que está surgiendo, en buena medida, gracias a la cuarentena. Por otro lado, ahora que tenemos tiempo, sobran las excusas para no descubrir una nueva serie, rodar un cortometraje o retomar ese libro que tenías pendiente. Con todo, si lo que te faltan son ideas sobre qué hacer este jueves 26 de marzo, te sugerimos algunas propuestas culturales para amenizarte el día.

"Cuarentena Film Festival", rueda tu corto

Bajo la premisa de que la creatividad aflora en estos días de aislamiento, nace "Cuarentena Film Festival". Un festival de cine dirigido a todo ciudadano confinado que tenga a mano un elemento de grabación. Organizado por la productora Bedmar Films y por María Algora y Mikel Bustamante, la única condición para rodar nuestro corto es que éste se mueva en el contexto de una cuarentena. Estamos ante una iniciativa que además tiene premio al mejor cortometraje, dirección y comedia. La duración de cada corto puede oscilar entre los 30 segundos y los dos minutos.



Almudena Grandes habla de su última novela en Instragram

La escritora Almudena Grandes mantendrá este jueves 26 de marzo a las 18:30 horas un encuentro a través de las cuentas de Instagram de Tusquets (@tusquetseditores) y Planeta (@planetadelibros) para hablar sobre su última novela "La madre de Frankenstein". Estamos ante el apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.



The Society en Netflix

Por su argumento, es la serie perfecta para estos días de aislamiento. "The Society" cuenta cómo un grupo de adolescentes se quedan solos en su pueblo, del que no pueden salir. Ante ese encierro forzado, los cerca de 200 jóvenes tendrán que aprender a organizarse para gestionar la comida, la limpieza y, sobre todo, la convivencia. Pero pronto diversas circunstancias pondrán en cuestión conceptos como el liderazgo, la autoridad o la justicia. Una serie a descubrir y de la que puedes disfrutar en Netflix.



Cuentos de la Fábrica de Paraules

Fàbrica de Paraules es un colectivo artístico que trabaja en el ámbito de la narración oral, la música y la investigación teatral. Todas las mañanas comparten a través de su cuenta de Facebook @fabricadeparaules, un cuento para los más pequeños de la casa. A la espera de que cuelguen el vídeo con el relato para hoy, nos quedamos con una historia escrita por el mismo Alberto Celdrán, ilustrada por David Santacruz y editada por el Instituto Intercultural de la Narración Oral. Un cuento "rimado, para contar y cantar, y para recordar lo hermoso que es ser diferente".