¿Rico, saludable y en 15 minutos? Se puede.

¿Cuántas veces nos hemos planteado innovar en la cocina buscando los platos más ricos y saludables? ¿Cuántas veces hemos llenado nuestro frigorífico de verdura que nos obligamos a cocinar antes de que se estropee?

Comer verdura no tiene por qué ser aburrido, ni llevar largas horas de trabajo en la cocina. Las verduras son un acompañante o protagonista ideal para diferentes situaciones que combinadas de forma creativa pueden descubrirle un nuevo mundo a tu paladar; y al de tus invitados.

Pero sorprender a tus invitados no es solo una cuestión de creatividad y dotes culinarias, la calidad de la verdura debe ser siempre la mejor. Y en este aspecto, la verdura de la cuenca del Ebro lidera el sector.

Son muchos los grandes cocineros que han situado a Navarra como un lugar clave en calidad de verdura. Desde el chef doce estrellas Michelin Martín Berasategui, que afirmaba “Navarra no es que sea la mejor tierra, es que es la única”. A Ferran Adriá que situó la huerta de la Comunidad Foral de la siguiente manera “Navarra es la capital mundial de la verdura”. Además de definirla como “un producto unido a la tierra y a la gastronomía nacional”. Pero estos dos prestigiosos chefs no son los únicos en elogiar al producto local. El cocinero Joan Roca la considera como “un patrimonio gastronómico al que hay que apoyar y cuidar” e incluso el creador del concepto de la gastrobotánica y abanderado de la Revolución Verde, Rodrigo de la Calle, se atreve a decir que «Tudela es el cielo culinario de las verduras”.

 

Pero esta calidad en la materia prima no es fruto de la casualidad. El Ebro, a su paso por Navarra, genera  en toda la senda del río una tierra fértil, “La Mejana”, que junto a la climatología y la cultura creada por la convivencia pasada de las tradiciones judía, árabe y cristiana, permite el cultivo de verduras únicas y singulares. La verdura siempre ha estado ligada a la gastronomía navarra, aportando platos sanos y equilibrados a la dieta habitual de los navarros por sus valores diuréticos, antioxidantes y preventivos de enfermedades.

Por ello, te proponemos esta receta de verdura de la máxima calidad Navarra con las que se te hará la boca agua; y lo más sorprendente, en menos de 15 minutos estará listas!

Si lo que necesitas es un primer plato lleno de sabor… descúbrela

Judías extrafinas con jamón y huevo poché – Verleal -(pincha en la receta y saboréala)

Proyecto elaborado por Grupo Noticias.  Diseño: Itxaso Mitxitorena

Queda prohibida cualquier reproducción, uso o cesión.