pamplona. Con la intención de "visibilizar", pero también con afán divulgativo, la productora de la película El doctor, basada en la figura de Jesús María López Sanz, ha abierto una página en Facebook desde la que contará "en tiempo real" el making of del proyecto.
"Hace algún tiempo empezamos a experimentar con las redes sociales, que pueden ser importantes para hacer visible un proyecto como éste, de bajo presupuesto y artesanal", explica el director del filme, Jesús López Sanz, hijo del protagonista, que, además de pediatra, en su día fue el introductor del balonmano en Navarra, para lo que viajó por toda Europa. El doctor, que está en fase de posproducción y podría estrenarse a comienzos de 2011, recoge numerosas entrevistas con personas que conocieron a López Sanz y vuelve a recorrer los lugares que visitó, tales como Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Suiza, Suecia o Reino Unido. Los trayectos dan un matiz internacional a esta historia que, partiendo de lo local quiere ser universal, no en vano "todas las pasiones son universales", explica el director, que sabe bien la pasión que movía a su padre en todo lo que hacía.
La fuerza de la historia es, sin duda, uno de los motivos por los que el equipo cree que el making of en Facebook puede funcionar. De hecho, hasta ayer ya se habían agregado más de 300 personas. "Hemos investigado un poco y creemos que nadie había hecho algo así hasta ahora", cuenta López Sanz, encantado de poder "interactuar con gente de todo el mundo". Para el realizador, entrar en Facebook tiene, además, mucha relación con el argumento de la película; y es que Jesús María López Sanz convirtió su sueño en realidad "contagiando el entusiasmo" a todo el que se cruzaba en su camino. Y las redes sociales "funcionan por contagio".