pamplona. Después del estreno de Mujeres ricas y Casadas con Hollywood y tras el éxito de Callejeros y su secuela posterior, Callejeros: viajeros, era sólo cuestión de tiempo que Cuatro decidiera darle otro giro de tuerca al género, esta vez desde la perspectiva y la óptica de los famosos ricos.

La cadena privada está inmersa en la preproducción de un nuevo docu-reality para la próxima temporada, titulado provisionalmente Viajeros de lujo, en el que una selección de famosos representativos de la alta sociedad española se desplazarán a sus ciudades favoritas (Nueva York, Los Ángeles, París, etc) para mostrar algunos de los lugares más exclusivos y atractivos del globo.

Para esta secuela VIP de Callejeros viajeros, Cuatro ha conseguido reunir a varios famosos "de lujo". Entre ellos destacan Nati Abascal (modelo y ex mujer del fallecido Duque de Feria); su hijo Rafa Medina (empresario y considerado uno de los hombres más elegantes del mundo); Adriana Abascal (actriz y modelo mexicana divorciada del ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga) y Carolina Herrera (hija de la famosa diseñadora venezolana y esposa del torero Miguel Báez, El Litri).

En cada entrega del programa, uno de estos famosos Viajeros de lujo nos transportará a su ciudad favorita para adentrarnos en los lugares más selectos y exclusivos, algunos de los cuales sólo son accesibles para ellos y gente de su entorno.

Este nuevo programa de Cuatro se presenta como una de las grandes apuestas de la cadena para el próximo curso, debido a la dificultad que ha supuesto haber reunido en un mismo proyecto a famosos del nivel de los mencionados.

La producción corre a cargo de Boca Boca, que ya realiza con éxito para Cuatro el espacio 21 Días, que actualmente presenta Adela Úcar tras cederle el testigo Samanta Villar.

dura competencia Competirá con el programa de viajes de Carmen Lomana en Telecinco. Y como últimamente no hay un programa que no tenga su réplica en otra cadena, los espectadores tendrán el próximo curso dos espacios de viajes de lujo para elegir.

Telecinco prepara también desde hace tiempo un programa de características similares al de Cuatro, llamado internamente Callejeros Deluxe, en el que su colaboradora más glamourosa, Carmen Lomana, viajará por el mundo para mostrarnos también los lugares más variopintos y high class, tal y como diría la ex concursante de Más que baile.

En este caso, la producción corre a cargo de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana que ya viajó con Carmen Lomana a la India para realizar un reportaje en DEC (Antena 3), a partir del cual surgió la idea de llevar a cabo un programa de mayor recorrido para Telecinco.

Por otra parte, Telecinco también tiene pendiente de estreno el programa Infiltrados, la secuela de Dutifrí en la que Sardá visitará diferentes lugares del mundo donde algún español esté realizando una actividad notoria, ya sea en el ámbito social, político, deportivo, cultural, etc.

morbo asegurado El nuevo programa de Cuatro traerá consigo un morbo colateral para los espectadores. El fichaje de Nati Abascal por Cuatro para ser una de sus Viajeras de lujo llevará a los programas de televisión su mediática rivalidad con Carmen Lomana (la anfitriona del programa paralelo Telecinco), muy presente en la prensa rosa desde que Lomana se convirtiese en un personaje popular.

Este "duelo de Pititas", como ha sido bautizado en algunos medios, ha tenido su último capítulo recientemente. Carmen Lomana se ha referido a Nati Abascal como una "empleada de Mango", tras no ser invitada al último desfile en el que la ex modelo ejercía de anfitriona.

El origen del enfrentamiento podría estar en 2008 cuando Jesús Mariñas relató cómo Nati se habría negado a compartir avión privado con la rica viuda para desplazarse hasta Barcelona para asistir a una fiesta que organizaba Mango. Un año después, en noviembre de 2009, Lomana era invitada para acudir a El programa de Ana Rosa y confirmó lo que todo el mundo ya sabía: Que entre ella y Naty había "mal rollo".