Pamplona - La capital foral acogerá por segundo año consecutivo el Festival Internacional Ecozine, que ofrecerá sesiones educativas matinales de cine y medio ambiente del 15 al 17 de abril. Organizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Pamplona, es un festival que se lleva celebrando desde 2008 en Zaragoza, con el fin de promocionar y difundir producciones audiovisuales de difícil visionado vinculadas con el medio ambiente, buscando aumentar su proyección nacional e internacional. El festival contará con dos secciones: la sección joven y la sección oficial.

El objetivo de la sección joven es informar y sensibilizar sobre las repercusiones de nuestros hábitos diarios en el medio ambiente y comprender que las soluciones dependen también de nosotros y nosotras. Está dirigido al alumnado de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato, teniendo preferencia los de Pamplona.

En esta sección se ofrecen cortometrajes internacionales de temática medioambiental, dirigidos al alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional. La mayoría de las propuestas son de animación, en versión original con subtítulos y se apoyan con materiales didácticos para trabajar en el aula. Después se realizará un debate dinamizado por el servicio de educación ambiental y el alumnado participará con su voto en elegir el corto ganador del público joven.

Las sesiones son en castellano y en euskera, siendo gratuitas previa inscripción. Se realizarán durante los días 15, 16 y 17 de abril durante dos pases, uno a las 10 y otro a las 12 horas, en civivox Iturrama. Las reservas se pueden realizar a través del servicio de educación ambiental, en el correo electrónico educacionambiental@pamplona.es y el teléfono 948 420984. Toda la información se puede encontrar en www.educacionambiental.pamplona.es. - D.N.