pamplona - El escritor Iban Zaldua y la pianista Koruko Heras presentan un recital literario musical mañana, a las 20.00 horas, en el civivox Iturrama con textos de la obra de Zaldua Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak. Organiza el espectáculo el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa. La entrada es libre.

A partir de algunos relatos del libro Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak, Koruko Heras ha escogido una serie de piezas musicales que interpretará intercalándolas con la lectura de los textos por parte de Iban Zaldua. Según los propios protagonistas, el objetivo es proponer un acercamiento a eso que pueden contar la ficción y el arte, uniendo, en este caso, palabra y música. Señalan que “han tenido en cuenta, de alguna manera, aquello que decía Milan Kundera de que la música puede ir aún más lejos que la literatura “ya que es capaz de captar los más secretos movimientos del mundo interior, inaccesibles a la palabra”.

El escritor Iban Zaldua (San Sebastián, 1966) cursó la carrera de Historia en la Universidad del País Vasco, donde es profesor de Historia de la Economía. En sus trabajos ha cultivado la novela y la crítica, pero su género preferido es el cuento. Ha publicado numerosos libros de cuentos: Gezurrak, gezurrak, gezurrak, Traizioak, La isla de los antropólogos y otros relatos, Itzalak, Etorkizuna, Ipuinak -Antologia bat, Biodiskografiak, Idazten ari dela idazten duen idazlea, Inon ez, inoiz ez y Sekula kontatu behar ez nizkizun gauzak.

La pianista Koruko Heras nació en San Sebastian. Cursó estudios de ciclo medio en el conservatorio de su ciudad natal con Cristina Navajas y Gonzalo Trevijano. Posteriormente, finalizó en Barcelona los estudios de ciclo superior. - D.N.