Educación convoca las 22 plazas de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el día 5 de marzo y las pruebas comenzarán el 13 de junio

08.02.2020 | 19:20

pamplona - A pesar de las reiteradas peticiones de los docentes del Conservatorio Superior que pedían que las oposiciones se celebren en 2020, el Departamento de Educación publicó ayer en el BON la Convocatoria de Oposición de 22 plazas de ingreso en el Cuerpo Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Las personas aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el próximo día 5 de marzo y la primera prueba se llevará a cabo el 13 de junio del 2019.

Las 22 plazas de Catedrático/a de Música y Artes Escénicas son para las siguientes especialidades: Clarinete (1), Composición (3), Etnomusicología (1), Guitarra, Improvisación y Acompañamiento (2), Música de Cámara (1), Musicología (1), Oboe (1), Órgano (1), Pedagogía (1), Percusión (1), Piano (1), Saxofón (1), Trombón (1), Tuba (1), Txistu (1), Viola (1) y Violín (1).

El proceso selectivo constará de tres fases, de oposición, de concurso y de prácticas. La fase de oposición constará de dos pruebas: la primera consistirá en desarrollar por escrito un tema y realizar una prueba práctica, y la segunda en la defensa de una programación didáctica. Tras esta primera fase y una vez realizada la valoración de los méritos en la fase de concurso, las personas que hayan superado estas fases darán comienzo el periodo de prácticas. Además de los requisitos generales de titulación, recogidos en el Real Decreto 276/2077, de 23 de febrero, y que son iguales al del resto de los cuerpos docentes de este nivel (Doctorado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Título de Grado correspondiente), las personas aspirantes al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, tienen que acreditar la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas.

Según los docentes, "la convocatoria de unas oposiciones de esta magnitud, tal como se plantean actualmente las pruebas de este tipo, supone para cualquier opositor un reto casi imposible de abordar con éxito en los plazos que se quieren establecer para su preparación. Lo que demandamos es que las oposiciones se celebren cuando se debe; es decir, contemplando los plazos necesarios para la adecuada planificación vital y preparación técnica del opositor", apuntan. - D.N.