pamplona - El auditorio de la Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona acogerá este sábado, día 23, a las 12.00 horas el primer concierto del nuevo conjunto Navarra Ensemble.

Fundada y dirigida por Santiago Blanco, la orquesta de cámara nace con vocación de ofrecer al público “un repertorio diferente y de gran calidad, sumándose al ya rico panorama musical navarro”, explican sus componentes en una nota de prensa. Establecida sobre un base de instrumentos de cuerda, la agrupación cuenta “con una gran versatilidad en cuanto a repertorio, ya que abarca cualquier composición escrita para un grupo de músicos reducido”, agregan.

Esta aventura musical surge de la mano de Santiago Blanco, trombonista de la Orquesta Sinfónica de Navarra. El resto de sus componentes son músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, docentes del Conservatorio Profesional de Navarra y de la Escuela de Música Joaquín Maya y profesionales freelance del área de Pamplona.

Gran repertorio “Para no dejar a nadie indiferente”, el programa para el estreno estará dedicado a compositores prodigio, interpretando obras que suponen “todo un reto” para la pequeña plantilla de la orquesta de cámara. Así, la Sinfonía No. 9 para cuerdas de Felix Mendelssohn abrirá el recital. Y la segunda parte la protagonizará Idilio, de Leos Janácek. - D.N.