donostia - La productora Mediapro, responsable de la nueva película de Woody Allen, se han interesado por rodar el filme en San Sebastián durante siete semanas a partir del 10 de julio, con una serie de condiciones que la ciudad está dispuesta a facilitar. Dos representantes de Mediapro mantuvieron ayer una reunión con los responsables de la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, en la que han expuesto las necesidades y condiciones que requeriría rodar en la capital donostiarra, informó el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, de cuyo departamento depende esta oficina.

La productora ha expuesto que necesitarían rodar durante 7 semanas, a partir del 10 de julio, en la capital donostiarra y requerirían tener acceso a espacios de costa y playa de la ciudad. También se han interesado por la tramitación de permisos y por las posibilidades de alojamiento que ofrece San Sebastián, ya que desplazarían a un equipo de 50 personas, aunque han expresado su intención de contratar también empresas locales para completar las tareas de rodaje. El Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa informaron en una nota conjunta de que la productora se ha interesado por la posibilidad de disponer de un espacio para instalar las oficinas y han comunicado que tendrían que desplazar unos 14 camiones que circularían por la ciudad.

En sus primeras visitas para buscar localizaciones, el equipo recorrió “sitios emblemáticos de la ciudad como la playa de la Concha, el Peine del Viento y la Parte Vieja”, lugares “susceptibles de convertirse en escenarios de la película”, aunque por el momento no se ha decidido cuáles podrían adaptarse al guión. También estudian la posibilidad de realizar algunos rodajes en interiores en la propia ciudad.

Según indicó Gasco, la Film Commission ha garantizado a los miembros de Mediapro que la ciudad puede atender sin problemas a todos esos requerimientos y que incluso cuenta con otros servicios que podrían completar la oferta. Este organismo “ha puesto a disposición de Mediapro todo el catálogo de servicios de apoyo a los rodajes de que dispone” y se ha ofrecido a gestionar soluciones de alojamiento. Gasco afirmó que la reunión “ha ido muy bien” y que espera que finalmente la productora se decida por San Sebastián, porque “favorecería mucho la marca y la internacionalización de San Sebastián”. - Efe