Bilbao - Una gran fiesta con música y baile hasta el amanecer, en unos acantilados junto a un mar acostumbrado al surf. Esa es la propuesta de la primera edición del festival Wave Rave, que se celebrará en Mundaka el 25 de julio, con los británicos enamorados de Euskadi Crystal Fighters como cabezas de cartel. Junto a ellos, con la colaboración de DEIA, actuarán Belako, el grupo femenino Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado y varios DJ.

Crystal Fighters protagonizarán el concierto central de este festival Wave Rave, que “lucirá el mismo espíritu festivo-concienciador de la Cave Rave que Crystal Fighters mostraron en agosto de 2013 en las cuevas de Zugarramurdi”, según la organización, ligada al Mundaka Festival, reconvertido en Bay of Biscay. “Habrá música y baile hasta el amanecer, así como un despliegue de actividades y acciones alrededor para fomentar, como pasa siempre en este tipo de eventos impulsados por Crystal Fighters, la conciencia medioambiental, así como la cultura, el folclore y la gastronomía locales”, apostillan desde la organización.

Esta vez el escenario de la cita musical no estará bajo tierra, como en 2013, sino en unos acantilados con vistas impresionantes a la bahía de Mundaka, la meca del surf en Euskadi. Las entradas para asistir a Wave Rave se pondrán a la venta hoy al mediodía, en la web de Houston Party.

Crystal Fighters acaban de ofrecer siete conciertos en el Estado y Portugal este mes, para presentar su cuarto disco, Gaia & Friends (Warner), congregando en ellos a más de 25.000 asistentes.

En el nuevo festival vizcaino actuará también Belako, cuarteto de Mungia que ya formó parte en 2013 del cartel de la Cave Rave que Crystal Fighters protagonizaron en Zugarramurdi y que prosigue con los exitosos conciertos de su disco Render me numb, trivial violence. Junto a ellos, el grupo indie femenino Hinds, el dúo Niña Coyote eta Chico Tornado, DJ Marfox y Bad Gyal. - Andrés Portero