pamplona - El cineasta iraní Asghar Farhadi impartirá una master class el 8 de junio en Pamplona, en la que realizará un recorrido por su obra y en la que los participantes tendrán la oportunidad dialogar con el director, ganador de dos Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por Nader y Simin, una separación (2012) y El viajante (2017).

La sesión tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y estará conducida por Javier Tolentino, el director del programa de cine El séptimo vicio, de RNE 3. Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en la plataforma web Eventbrite.es.

La master class forma parte del taller de creación cinematográfica Filmando en Navarra con Asghar Farhadi, el primer workshop que imparte Asghar Farhadi en España, entre el 30 de mayo y el 8 de junio en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lezkaroz.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL NIFF Asismismo, el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) ha abierto el plazo de inscripción y se podrán registrar obras hasta el próximo 30 de junio. El NIFF nace como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas y puede presentarse cualquier filme que encaje en la temática del festival, al margen de duración y género. Las temáticas de esta edición son Migraciones, Planeta, Mayores, Discapacidad, LGTBI+ y Feminismos.

Las obras seleccionadas optarán a los siguientes premios: Melitón de Oro (Premio a la mejor obra audiovisual, 2.000 euros), Melitón de Plata (Premio a la mejor dirección, 1.000 euros), Melitón de Plata (Premio a la mejor interpretación, 1.000 euros), Melitón de Honor (Premio honorífico a la trayectoria de una persona o entiedad), Beca Melitón (Mejor obra realizada en el workshop anual de Estudios Melitón, 1.000 euros) y Melitón Challenge (Mejor obra realizada en 48 horas en Navarra, 1.000 euros). - D.N.