Visibilizar a la mujer, eje de la Feria del Libro de Madrid

La 78ª edición permanecerá abierta en el Retiro hasta el 16 de junio con un total de 361 casetas

09.02.2020 | 12:53

madrid - La 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid abrió sus puertas ayer con un total de 361 casetas que permanecerán abiertas hasta el 16 de junio. Se trata de la feria más caribeña por tener como país invitado a República Dominicana, que ha traído su cultura al parque del Retiro, donde libreros, editores y autores se encontrarán con sus lectores.

El director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, afirmó ayer que la visibilización de la mujer es un eje estratégico de esta importante cita, en la que se espera que se incremente el número de autoras. Gil explicó que en la pasada edición la feria tuvo 1.700 autores, de los cuales el 37% eran mujeres, y adelantó que esperan que este año este porcentaje crezca hasta el 44% de autoras.

Ha señalado, además, que en términos de visitantes, la mujer "gana por goleada", ya que son más del 65% de las personas que recorren las casetas instaladas en el madrileño Parque del Retiro, que acoge como cada año uno de los principales acontecimientos culturales del España. Gil apuntó que dentro de esa mirada por la igualdad por la que apuesta la feria se ha diseñado un conjunto de actividades relacionadas con temas como la brecha salarial, la conciliación, los problemas de género y, sobre todo, con la visibilización de la mujer en la industria editorial y la industria del libro en general. - Efe