madriD - La banda sonora de una película de animación, un disco resultado de su #proyectodrama y otro que grabará en su gira por Japón, además del tour que ha comenzado con Toquinho y Javier Colina... Silvia Pérez Cruz (Palafrugell, 1983) no para pero asegura que está aprendiendo “a jugar con los tiempos y con la vida”.

Ahora está inmersa en #proyectodrama, la recopilación de canciones creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como la danza, el cine, el teatro o la pintura. Entre ellas están las que hizo para el espectáculo con Rocío Molina Grito pelao, las de Cyrano, con Lluis Homar, o la banda sonora de La noche de 12 años, de Álvaro Brechner. Juntas serán un disco, aún sin título, que se publicará en noviembre y del que ya están disponibles digitalmente Sigue el baile, Plumita, The sound of silence, Tres locuras y Estimat y este viernes saldrá Som somiat. Está grabando además la banda sonora de la película de animación francesa Josep, sobre el ilustrador catalán Josep Bartolí, y con dibujos de Aurelien Froment, en la que también pone voz a uno de los personajes.

DE GIRA El tour del espectáculo con el brasileño y el pamplonés arranca el próximo 24 de julio en el Festival Grec y continúa al día siguiente en el Festival la Mar de Músicas de Cartagena, el 27 en el Festival Pirineos Sur, el 28 en el Festival Heineken Jazzaldia de San Sebastián y culmina el 29 en el Teatro Real, en el Universal Music. “Son cinco conciertos excepcionales, en el que nos unimos tres generaciones. Uno es Colina, con el que he trabajado tanto, y el otro Toquinho, que hacía mucho que no venía a España”, explica Pérez Cruz. - Efe