londres - Después de atreverse con El libro de la selva, Jon Favreau da un paso más y se enfrenta a la adaptacíon de El rey león, uno de los clásicos más recordados de la década de los 90. “Parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista, ha sido el introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad”, comenta el cineasta.

La adaptación, que llega 25 años después del estreno del filme original, emula a la imagen real mediante animación digital fotorrealista y ha sido un auténtico reto para los creadores. “Siempre es un desafío cuando el público conoce muy bien al referente original”, explica Favreau.

“Por un lado quieres hacer un homenaje al clásico, pero también quieres aprovechar lo que somos capaces de hacer -a nivel tecnológico- 25 años después, con un nuevo reparto, innovación técnica, que narre de otra forma la misma historia”, explica el cineasta, que recalca que “siempre” en Disney se está “pendiente de lo que el público piensa”. “Creo que hay conexión con lo que busca la audiencia, especialmente cuando haces una película de este calibre”, revela.

La técnica fotorrealista ha supuesto una innovación y puede ser referente para futuros largometrajes. Ante tal realismo, surge la duda de si la técnica llegará en un futuro a sustituir al cine de imagen real. Y ante este planteamiento el director subraya la importancia del factor humano. - Efe