pamplona - La música y la danza protagonizan la segunda sesión de esta semana de Ciudadela, dentro del Festival de las Murallas. El encuentro de hoy, gratuito y abierto al público, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, primero de la mano de la compañía Nuc, que presentará su montaje Aigua y, posteriormente, con el concierto de La Shica y Didi Gutman, que tomará el relevo a las 21.00 horas.

‘AIGUA’ El montaje es una reflexión sobre el agua puesta en escena por tres artistas y producida por Xa Teatre y 23 Arts. Basada en una estructura metálica de forma piramidal, los tres intérpretes realizarán teatro gestual y acrobacias en una suerte de danza contemporánea que quiere ser un espectáculo eminentemente poético abordando una temática de calado social urgente: la solidaridad y el medio ambiente.

flamenco fusión La Shica (Elsa Rovayo), natural de Ceuta, y el músico argentino Didi Gutman deleitarán al público con un mestizaje flamenco-electrónico en el que tampoco faltaran tintes de rap, funk o la clásica copla española. - D.N.