pamplona - La Reina Flower, Beietz y el Coro de Santa María la Real de Voces Graves de Pamplona actuarán este fin de semana en las localidades de Orbaizeta, Isaba y Carcastillo, respectivamente, en el marco del programa de la Dirección General de Cultura Kultur 2019.

Mañana, el trío formado por Marifé Cortes (voz, percusión), Arantxa Ojeta (voz, guitarra) y Selva Barón (voz, violín, armónica, flauta irlandesa, percusión) interpretarán versiones de temas clásicos y estilos variados, en el frontón de Orbaizeta. Las tres voces que componen La Reina Flower, sustentadas sobre la base de una guitarra acústica, tomarán el escenario a las 20.00 horas.

El viernes 9, a las 20.30 horas, será el turno del grupo de Arbizu Beietz, que llegará con su música de violín, txirula y trikitixa hasta Izaba. Todos los temas de este septeto son en euskera, la mitad de sus miembros son mujeres y poseen una larga experiencia en los escenarios, puesto que son músicos que han pertenecido a grupos como Skalariak, Trikiteens u Ortzi.

Finalmente, el sábado 10, la música se trasladará hasta Carcastillo de la mano del Coro Santa María la Real de Voces Graves de Pamplona. Esta formación navarra, formada en su mayoría por antiguos alumnos de la Escolanía Santa María la Real, fue constituida en 1950 con el fin de crear un coro de niños cantores para atender la parte musical de las celebraciones litúrgicas. Desde su creación, el coro está dirigido por el organista y director musical Pedro María Ardáiz. La cita tendrá lugar en el Monasterio de la Oliva, a las 19.00 horas. De forma complementaria a esta oferta musical, también en el marco de Kultur, se han programado visitas al monasterio en horario de 9.30 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, al precio de 2,50 euros. - D.N.