Pamplona. El Teatro Gayarre retoma a partir del martes 27 de agosto su temporada "Verano 2019" tras el descanso estival, con cinco espectáculos de calle ante la fachada del teatro y otros cuatro encima del escenario.

Este programa, según informa el Teatro, lo pondrá en marcha el Mago Hodei el martes 27 de agosto con su espectáculo "El arte de sorprenderte", que cuenta, entre otras cosas, con escapismo, adivinación y números de riesgo.

La siguiente cita llegará de la mano de la compañía Totonco Teatro y su espectáculo de máscaras enteras "Hotel La Rue" el 28 de agosto, a la que seguirá, el 29, el espectáculo de Teatro-Circo en euskera "Zinemaz Blai", que correrá a cargo de la compañía Zirika Zirkus.

El viernes 30 de agosto llegará el turno de la compañía La Tal, que amenizará la tarde con la función de teatro gestual "Carrillón". El ciclo finalizará con "Micro Shakespeare" el 31 de agosto, un teatro de objetos en el que se contará con la participación del público.

Dentro de este ciclo de espectáculos abiertos al público, también se incorpora la exposición "La Feria de las Ilusiones" el 3, 4 y 5 de septiembre, en la que se mostrarán juguetes y artilugios que se usaron entre el siglo VIII y el XX.

También regresa la programación al escenario del Gayarre, en esta ocasión con la función "Conductas Alteradas" el 1 de septiembre, que con un elenco conformado por intérpretes como Ana Morgade, Canco Rodríguez o Paloma Porcel, cuenta la historia de una familia que intenta solucionar sus problemas con un tono "cómico, ácido y divertido".

El 7 de septiembre llegará el turno de "Ben-Hur", una revisión "disparatada" de la clásica película de 1959 de título homónimo que protagoniza Nacho Novo en colaboración con la compañía de teatro Yllana.

También de la mano de Yllana, el 13 de septiembre le llegará el turno a "The Ópera Locos", una "peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos compositores del género que a lo largo de la representación irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos".

Finalmente, el 21 de septiembre llegará "Sé Infiel y No Mires con Quien", la versión actualizada de la obra de teatro que "consagró" al actor pamplonés Pedro Osinaga, protagonizada esta vez por el actor y humorista Josema Yuste.