madrid - Molina es pionera del cine rodado por mujeres y fundadora con otras colegas de la profesión de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Su trayectoria profesional comenzó en 1964 en TVE, donde ha dirigido todo tipo de programas, con series caracterizadas por su rigor como El camino, Entre naranjos, que le valió el premio a la Mejor Dirección y/o Realización de la Academia de Televisión de España en 1998, y, sobre todo, Teresa de Jesús, protagonizada por Concha Velasco.

Hasta 1967 dirigió su propia compañía de teatro, Medea, que había fundado en 1962, y hasta finales de los 70 trabajó en TVE, primero como ayudante de dirección de Claudio Guerin y Pilar Miró, y después como directora de espacios dramáticos y documentales como Cárcel de mujeres, las series Paisajes con figuras o Conozca usted España. Su paso por el cine dejó películas como Esquilache (1989), premiada con dos Goyas y en el Festival de Biarritz, así como en el Latino de Nueva York; Lo más natural (1990); y La Lola se va a los puertos (1993).

Entre sus numerosos reconocimientos destacan el Goya de Honor de la Academia Española de Cine, que recibió en 2012, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y del Trabajo, en 2006, y también es desde 2016 académica de número por la sección de Nuevas Artes de la Imagen de la Real de Bellas Artes de San Fernando. - Efe